martes, 10 de abril de 2012

Hospitales de Ica en alerta para atender a mineros atrapados en mina Cabeza de Negro

Ica (Rosario Huayanca).- Los hospitales y centros de salud de la región están en alerta para atender eventualmente a los nueve trabajadores que quedaron atrapados en la mina Cabeza de Negro, situada en el sector de Quilque, en el distrito de Yauca del Rosario, informó Huber Mallma Torres, director regional de Salud de Ica.

Indicó que los nueve mineros una vez rescatados serán trasladados al Hospital "Augusto Hernández Mendoza" de EsSalud o al Hospital Santa María del Socorro dependiendo de su estado de salud. Asimismo, indicó que personal médico del Hospital Regional de Ica también está en alerta para socorrer a los trabajadores mineros.

No obstante, estimó que antes pasarían por el centro de salud del distrito Los Aquijes, que es el nosocomio más cercano a la mina Cabeza de Negro.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró que hoy serán rescatadas estas nueve personas, debido a que hay una distancia menor de tres metros entre los rescatistas y los mineros atrapados.

Cabe precisar que los nueve mineros fueron identificados como Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

No hay comentarios: