martes, 3 de abril de 2012

Denuncian que reparaciones colectivas no son equitativas en Lucanamarca

Lucanamarca (Mario Zenitagoya).- Las reparaciones colectivas para las víctimas de la violencia política en el distrito de Santiago de Lucanamarca no son equitativas para todos, denunció el teniente alcalde Antonio Tacas Rojas, tras señalar que la población necesita asistencia psicológica.

“En 29 años Lucanamarca ha cambiado en mínima parte. Por ejemplo, las reparaciones colectivas no son para todos iguales. El apoyo solo es para algunas personas, se necesita de las autoridades. Por todo eso pedimos que las autoridades tomen conciencia. La verdad el pueblo no está siendo atendido en su totalidad y estamos casi olvidados”, denunció al corresponsal de Ideeleradio.

En ese sentido, Tacas Rojas demandó al Poder Ejecutivo y al Gobierno Regional de Ayacucho mayor apoyo en el manejo e instalación de riego tecnificado para mejorar la producción agrícola y ganadera local. También, solicitó asistencia psicológica para los familiares de las víctimas de la violencia política.

“Pedimos al gobierno central, regional y provincial, que nos brinde apoyo en riego tecnificado para desarrollar actividades agrícolas y ganaderas. También un sistema de saneamiento de agua potable. En nombre de la comunidad pedimos de corazón que nos apoyen en proyectos productivos porque eso es lo único que tenemos”, demandó.

Por su parte, Estaban Quincho, gobernador distrital de Santiago de Lucanamarca, afirmó que el próximo 10 de abril arribará a esta localidad el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor.

No hay comentarios: