lunes, 9 de abril de 2012

Cusco: Estiman que narcoterroristas secuestraron a trabajadores vinculados a proyecto Camisea

Cusco (Maritza Sernaque).- Una facción narcoterrorista estaría detrás del secuestro de un grupo de trabajadores de la empresa Skanska del Perú y Cobra, compañías que laboran en el proyecto Camisea, sostuvo Roberto Rojas Oviedo, gobernador regional de Cusco.

“[¿El reporte que ustedes manejan es de la Policía?] Es el reporte de la gobernación regional que desde luego está en coordinación con las autoridades de La Convención. La información que se tiene es que se trata de una especie de facción que está dirigida a apoyar una huelga indefinida de las empresas Cobra y Skanska”, expresó a Ideeleradio.

“Al mismo tiempo se indica que al parecer sería una incursión narcoterrorista. Desde luego esta situación incorporaría algún miembro de la gobernación de este sector, lo cual aún no ha sido confirmado” adelantó.

Según Rojas Oviedo, son treinta las personas que fueron secuestras en el centro poblado menor de Kepashiato. Reiteró que la información que manejan es un reporte oficial de la Gobernación Regional de Cusco.

“Se trata de un reporte oficial por el cual se da cuenta que el día de hoy, a las 4 de la mañana, han incursionado a las empresas Cobra y Skanska en la localidad Alto Kepashiato y han secuestrado primero a un grupo de 20 personas y en el camino se han llevado tres camionetas con 10 ocupantes más que hacen un total de 30 secuestrados”, acotó.

Cabe precisar que aún no hay un pronunciamiento oficial de parte del Ministerio de Defensa ni del Ministerio del Interior, aunque versiones policiales dan cuenta que el número de personas secuestradas sería menor que diez.

No hay comentarios: