martes, 3 de abril de 2012

Chiclayo: El 40% de las iglesias presentan un alto riesgo estructural

Chiclayo (Yris Pozo).- En la ciudad de Chiclayo el 40% de las iglesias presentan un alto riesgo estructural y problemas en el sistema eléctrico, alertó Agustín Basauri Arámbulo, jefe regional del Instituto de Defensa Civil en Lambayeque, tras una supervisión técnica ante las celebraciones por Semana Santa.

En diálogo con la corresponsal de Ideeleardio, explicó que los centros de oración más vulnerables son la Parroquia Santísima Cruz, El Oratorio del Santo Sepulcro y la Capilla Nuestra Señora de la Misericordia, ubicadas en el perímetro de la ciudad de Chiclayo.

En cambio, las que presentan menor peligro son la Basílica San Antonio, la iglesia Santa María Catedral, Nuestra Señora de la Consolación, Villa El Sol, Santa Verónica, Parroquia San Juan María Vianney y El Santuario. Estos centros deberán regular las observaciones de Defensa Civil lo más pronto posible.

Cabe precisar que en la víspera una parte de la cornisa del lado derecho de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo se desplomó tras el último sismo que se registró en el norte del país, sin que registren daños mayores. Pese a este hecho las actividades litúrgicas por Semana Santa no serán suspendidas.

No hay comentarios: