martes, 24 de abril de 2012

Cajamarca: A 300 se incrementó el número de intoxicados en Rumitipe

Jaén (Nina Puelles).- A 300 se incrementó el número de personas intoxicadas en el centro poblado de Rumitipe, ubicado en el distrito de La Coipa, en la provincia de San Ignacio, informó Simón Estrella Izarra, titular de la Dirección de Salud de Jaén, tras comentar que aún se desconoce las causas que generaron dicha intoxicación.

“Estamos en el centro poblado de Rumitipe donde se ha dado una intoxicación masiva. El número de pacientes hasta hoy es de 300 y, aparentemente, es una intoxicación alimentaria. Parece que hay un problema de intoxicación alimentaria que está por confirmarse en los laboratorios de la Dirección de Salud Ambiental de Jaén”, expresó a Ideeleradio.

“Esperaremos el informe para dar las causas de esta intoxicación masiva de 300 pobladores de la comunidad de Rumitipe. Hay que precisar que para esta emergencia hemos movilizado brigadas de médicos, enfermeros, ambulancias, camionetas para tratar de contener esta intoxicación masiva que tenemos en la zona de Rumitipe”, refirió.

Estrella Izarra indicó que para atender esta emergencia se ha instalado provisionalmente un centro de atención en la institución educativa de Rumitipe. Dijo que ahí, los pacientes están recibiendo los antibióticos correspondientes y suero para ser hidratados.

“Hemos adaptado e instalado camillas en la escuela secundaria del centro poblado de Rumitipe y estamos dando la atención y los antibióticos correspondientes. Hasta el momento se han referido al hospital general de Jaén tres pacientes graves y dos serán trasladados en las próximas horas”, concluyó.

No hay comentarios: