miércoles, 11 de abril de 2012

Bloquean carretera Cajamarca-Bambamarca en paro contra proyecto Conga

Cajamarca (Eduin Lozano).- Un numeroso grupo de manifestantes que acata hoy un paro de 24 horas contra del proyecto minero Conga bloqueó esta mañana un tramo de la carretera Cajamarca-Bambamarca, impidiendo el tránsito vehicular de ómnibus interprovinciales y camiones de carga.

El corresponsal de Ideeleradio informó que el bloqueo de esta vía principal, que conduce a la provincia de Bambamarca, se produjo durante la madrugada. Miembros de la Policía Nacional intentaron restablecer el orden y despejaron parcialmente el camino, que está obstruido por grandes piedras.

En tanto, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca suspendió de forma total las clases escolares en la región, como medida de prevención para salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, el comercio y el servicio público en la ciudad están parcialmente suspendidos.

El paro de 24 de horas tiene el respaldo de diversas organizaciones sociales, entre ellas el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, las rondas campesinas y urbanas y sindicatos. La medida de fuerza también busca respaldar la ordenanza regional Nº 036, que declara la inviabilidad el proyecto Conga.

No hay comentarios: