lunes, 2 de abril de 2012

Ayacucho: Rendirán homenaje a víctimas de Lucanamarca

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- Autoridades y pobladores del distrito de Santiago de Lucanamarca, en la provincia de Huanca Sancos, realizarán este 03 de abril una romería simbólica en honor a las 69 personas que fueron víctimas del grupo terrorista Sendero Luminoso en el año 1983, informó el alcalde Ángel Huamanculi Matías.

Asimismo, indicó que el próximo martes 10 de abril se tiene programado realizar una ceremonia oficial con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, quien aún no ha confirmado su participación en el evento, según informó la oficina de prensa de dicho portafolio.

“Aprovecharemos la visita del ministro de Justicia para entregar un memorial para que el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Ayacucho cumplan sus obligaciones y atiendan nuestras necesidades en salud, educación y reparaciones”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

Cabe precisar que el pasado 03 abril de 1983 una columna terrorista ingresó a la comunidad de Lucanamarca y asesinó a 69 comuneros, hombres, mujeres y niños. El terrorista Abimael Guzmán Reynoso confesó tiempo después ante el sistema de justicia que este asesinato fue premeditado.

No hay comentarios: