martes, 10 de abril de 2012

Arequipa: Trabajadores de Alicorp acatarán huelga indefinida para exigir incremento salarial

Arequipa (Juan Valderrama).- El Sindicato de Trabajadores de Alicorp acatará desde mañana una huelga indefinida contra el empresario Dionisio Romero para exigir mejoras salariales, informó Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

“Los trabajadores han dado un plazo de negociación que se vence este 11 de abril y desde las 00:00 horas se iniciará una huelga indefinida. Han sido seis meses de diálogo y hasta la fecha no atienden las demandas referidas al incremento salarial”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“En este caso la empresa Alicorp, que pertenece a Dionisio Romero, es una empresa poderosa que controla todos los alimentos de primera necesidad, pero cuando sus trabajadores les piden un incremento salarial simplemente no tienen voluntad de solucionar las demandas”, criticó.

López Sevillano aseguró que el Sindicato de Trabajadores de Alicorp agotó todas las instancias de diálogo. Por ello, instó al Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a fiscalizar dicha empresa para que no se cometan abusos laborales de aproximadamente 500 personas.

No hay comentarios: