miércoles, 25 de abril de 2012

Amplían 30 días más de alerta sanitaria en Arequipa

Arequipa (Juan Valderrama).- El gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, informó que la alerta sanitaria en Arequipa se amplió en 30 días más, debido a que la población está vulnerable de contraer neumonía por las constantes lluvias que han caído en las últimas semanas.

“Lo preocupante de este caso cuando vemos las neumonías es que están afectando más a los adultos mayores. Hasta la fecha tenemos solo cinco niños fallecidos, pero tenemos 78 fallecidos en adultos mayores y en esta semana ha fallecido cinco personas, dentro de los cuales hay dos personas jóvenes”, explicó al corresponsal de Ideeleradio.

“El hecho que haya fallecido dos personas en edad reproductiva ya es llamativo. Motivo por el cual nos hemos reunido el comité epidemiológico y hemos decidido prolongar la alerta sanitaria en todo el ámbito de la región. Esta ampliación de emergencia por el incremento de neumonía se ha prolongado en 30 días”, explicó.

En ese sentido, indicó que en 30 días el comité epidemiológico de la Dirección Regional de Arequipa evaluará nuevamente el caso para determinar la suspensión de esta alerta. Cabe precisar que la alerta sanitaria es para todas las provincias de Arequipa, entre ellas Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.

No hay comentarios: