lunes, 9 de abril de 2012

Afirman que presencia de militares y policías en Celendín y Bambamarca es un acto de provocación

Cajamarca (Eduin Lozano).- Los frentes de defensa ambiental de Cajamarca rechazamos la presencia de policías y militares en las provincias de Celendín y Bambamarca porque es un acto de provocación de parte del gobierno en torno al proyecto Conga, sostuvo Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca.

“La presencia de militares y policías [en Celendín, Bambamarca y Cajamarca] es un acto de provocación del Gobierno. Por ello, pedimos la presencia de organismos internacionales de derechos humanos, la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para evitar hechos de sangre”, expresó al colaborador de Ideeleradio.

“El Ejecutivo quiere imponer por la fuerza el proyecto Conga y los campesinos están dispuestos a defender las lagunas con sus vidas. Creemos que el diálogo podría retomarse pero sin la participación del premier Óscar Valdez para evitar más confrontaciones”, manifestó.

Cabe precisar que en las próximas horas los frentes de defensa de Cajamarca, liderados por los dirigentes Idelso Hernández y Wilfredo Saavedra, acatarán una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad en rechazo al peritaje internacional del proyecto Conga.

No hay comentarios: