viernes, 9 de marzo de 2012

Wilfredo Saavedra: Peritaje alternativo sobre Conga ratifica posición de Cajamarca

Cajamarca (Jaime Herrera).- El informe alternativo sobre el proyecto Conga que promovió el Gobierno Regional de Cajamarca y la ONG Grufides es técnico, científico y ratifica la posición de las autoridades y el Frente de Defensa de Cajamarca, sostuvo el dirigente Wilfredo Saavedra Marreros, al comentar el documento internacional que elaboró el hidrogeólogo Robert E. Morán.

“[El peritaje paralelo sobre el proyecto Conga] es una prueba importante para nosotros, es un esfuerzo técnico y científico. Nos ha permitido descubrir que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga pretendía minimizar la importancia de tener cuatro lagunas. El informe ha justificado la posición de los frentes de defensa y las autoridades que hace tiempo han expresado la vulnerabilidad del proyecto Conga”, comentó a Ideeleradio.

En ese sentido, criticó a los tres peritos contratados por el Poder Ejecutivo y señaló que estos solo fueron a la región Cajamarca "a pasear". Comentó que los expertos no fueron recibidos adecuadamente por la colectividad.

“Ellos van a dedicarse 36 días a revisar la información privilegiada que el Ministerio de Energía les va a dar, sin tener acceso a los informes que contradicen todo lo que pretende el Gobierno a favor de Yanacocha”, agregó.

No hay comentarios: