jueves, 15 de marzo de 2012

Se normaliza tránsito vehicular en Puerto Maldonado

Puerto Maldonado (Juan Rojas).- El servicio de transporte público y la actividad comercial se están normalizando, luego de los actos de violencia que se registraron en Puerto Maldonado, informó Guimo Loaiza, representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, tras señalar que por el momento no hay manifestaciones en las calles.

“Hoy la ciudad está en calma y aparentemente los manifestantes están en sus locales. No hay ningún enfrentamiento o acto de violencia en lo que va del día. No hay ningún tipo de manifestación ni reunión de ninguna naturaleza en las calles de Puerto Maldonado”, expresó a Ideeleradio.

“Están las actividades normalizándose, por lo menos el servicio de transporte se está desarrollando con normalidad; sin embargo, los establecimientos comerciales por la mañana no estaban atendiendo por los hechos graves que han ocurrido ayer. Las clases escolares aún están suspendidas”, explicó.

Loaiza Muñoz indicó que en las próximas horas se conocerá los resultados de la necropsia de ley que se realizó a los cuerpos de Carlos Lanci Yumbato, Julio Ticona Medina y Francisco Areque Jipa. También, señaló que la Defensoría del Pueblo ha registrado 64 personas detenidas.

“En este momento, personal de la Defensoría ya acudió tanto al hospital Santa Rosa como a la morgue de la ciudad, a fin de obtener los resultados de las necropsias que se han practicado a los occisos. Seguramente en el transcurso de las horas se tendrá los documentos y la información concreta al respecto”, aseguró.

“Solo 64 detenidos y ya no se incrementó el número. Algunos todavía siguen siendo interrogados cumpliendo algunos procedimientos del Ministerio Público. Seguramente, en las próximas horas se conocerá cuántos permanecen detenidos y cuántos ya fueron liberados”, añadió.

Finalmente, Loaiza Muñoz manifestó que la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin) aún evalúa si participará o no en la mesa de diálogo que promueve el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: