lunes, 12 de marzo de 2012

Se frustra diálogo entre Ejecutivo y mineros ilegales de Madre de Dios

Madre de Dios (Juan Valderrama).- Se frustró el diálogo entre la comisión de alto nivel del Poder Ejecutivo y los mineros ilegales de Madre de Dios, debido a la falta de consenso en torno a los Decretos Legislativos 1100, 1101 y 1102, que supuestamente vulneran la actividad laboral en la región, informó el excongresista Eduardo Salhuana Cavides.

El también exministro denunció que se restringió el ingreso de varios dirigentes mineros e indígenas de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fedemad). En ese sentido, señaló que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, incumplió su compromiso.

“Están restringiendo el ingreso de los representantes de las bases mineras y de la federación nativa y de los otros sectores involucrados. En Lima, se acordó que se conversaría con todos los presidentes de las bases mineras y ahora se ha hecho una lista de manera arbitraria evitando el ingreso”, expresó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

“Aquí hay un incumplimiento de un acuerdo con un ministro de Estado y esto nos preocupa porque no vaya ser el preludio de una pateada de tablero y se le impute la responsabilidad a la gente de Madre de Dios”, advirtió.

El corresponsal de Ideeleradio indicó que el encuentro se realizó en las instalaciones de la Base Aérea de Puerto Maldonado, con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y los representantes del Ministerio de Energía y Minas y la Autoridad Nacional del Agua.

No hay comentarios: