martes, 6 de marzo de 2012

San Martín: Investigación del caso puente Gera se conocerá en 20 días

San Martín (Humberto Saavedra).- El fiscal de Moyobamba, Luis Portocarrero Tuesta, señaló que en 20 días se conocerán los resultados de las investigaciones preliminares en torno al caso del puente Gera, que se desplomó ayer al parecer por fallas técnicas en los cimientos de la obra, que está a cargo del Consorcio Constructor IIRSA Norte.

“Con el Nuevo Código Procesal Penal tenemos 20 días para efectuar todos los actos necesarios para determinar si hay o no un grado de responsabilidad en los hechos. Los 20 días tendrían que computarse desde que el fiscal encargado del caso emita su disposición, es decir entre hoy o mañana”, explicó a Ideeleradio.

“Pero en el marco de las investigaciones preliminares, los representantes legales del Consorcio Constructor IIRSA Norte serán notificados. Quiero recalcar que la intervención se hace en función a la trascendencia del hecho, en ese sentido, lo que viene además de la verificación de los daños a las personas es respecto a la obra en sí, una investigación para ver si hay caudales del Estado comprometidos”, comentó.

Portocarrero Tuesta manifestó que el Ministerio Público ya realizó la verificación de daños en el puente Gera y se levantó las actas respectivas. Dijo que como medio probatorio se elaboró también un registro fotográfico

No hay comentarios: