viernes, 23 de marzo de 2012

Puno: Bloquean Panamericana Sur en protesta contra minera Aruntani

Puno (Martín Mamani).- Más de doscientos comuneros del distrito de Acora bloquearon esta mañana una tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilometro 34 del sector Puno-Desaguadero, como acto de protesta contra la empresa minera Aruntani que estaría contaminando la laguna de Pasto Grande.

El colaborador de Ideeleradio informó que en la zona hay más de treinta vehículos varados, entre camiones de carga pesada y combis. El lugar está resguardo solo por 60 policías del distrito de Acora. Otra vía bloqueada es la carretera Desaguadero-Moquegua, en la provincia de El Collao-Ilave.

Víctor Huarcaya, dirigente de Acora, explicó que la protesta contra la minera Aruntani es para exigir respeto y mejorar los proyectos sociales en la zona. Lamentó que las autoridades de Puno hasta la fecha no atiendan sus demandas.

“Todo se hace a la espalda del pueblo y ya hemos agotado la comunicación. Ya sabe del problema el gobierno regional, provincial y distrital, entonces es momento de entrar a la lucha. Si Aruntani quiere sacar oro que saque pero que nos diga cuánto va a invertir acá [en el distrito de Acora]”, concluyó.

No hay comentarios: