miércoles, 28 de marzo de 2012

Piden a Contraloría auditar Municipalidad Provincial de Ica

Ica (Renan Palacios).- El Concejo Provincial de Ica solicitó a la Contraloría General de la República auditar la contabilidad de este municipio, debido a supuestos actos de corrupción durante la administración del ex alcalde Mariano Nacimiento Quispe, quien fue suspendido de sus funciones.

El corresponsal de Ideeleradio informó que de los trece regidores solo María Jesús Franco Muñoz y Moisés Navarro Zea, votaron en contra de esta iniciativa. La sesión de concejo se realizó ayer al medio día y contó con la participación de todos sus integrantes.

Apoyaron la medida Roberto Roque Hernández, Alberto Miranda Ajalcriña, Gustavo Zuazo Ramos, Juan Pisconte Gallegos, Alfonso Loo Anyarin, Ketty Miranda Vigil, Gustavo Soto Lévano, César Velásquez Serna, Elisvan Vergara Bernal, Clorinda Abad Ordoñez y José Luis Arbulu Gavilano

En tanto, el concejo municipal exigió al regidor Moisés Navarro Zea presentar un informe completo sobre el Festival Internacional de la Vendimia 2012, cuya organización habría incurrido en supuestos hechos de corrupción. El documento deberá presentarse en un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha.

No hay comentarios: