lunes, 12 de marzo de 2012

Pasco: Exigen pronta rehabilitación de carretera Huancabamba Pozuzo

Oxapampa (Fredy Astuhuamán).- Un grupo de pobladores del distrito de Huancabamba realizará una movilización contra el Gobierno Regional de Pasco y Provías Nacional para exigir la rehabilitación de la carretera Huancabamba-Pozuzo, específicamente en el tramo San Pedro de Herrería, que colapsó por el incremento del caudal del río Chorobamba.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Luis Hurtado Ricaldi, presidente del Frente de Defensa de los Derechos de Huancabamba, denunció que ninguna autoridad se ha hecho presente, pese a que la carretera se desplomó hace cuatro días atrás. Mientras tanto más de veinte vehículos de carga pesada continúan varados.

Hurtado Ricaldi dijo que los pobladores de Codo del Pozuzo (Huánuco) y Pozuzo (Pasco) están perjudicados económicamente debido a que no pueden trasladar su mercadería. Por el momento, el tránsito en la zona es peatonal pese al riesgo de nuevos deslizamientos.

Cabe precisar que diversos tramos de la carretera Huancabamba-Pozuzo se encuentran en similar situación, como Quebrada de Oso y San Pedro de Muchuy, dentro del área de influencia del Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

No hay comentarios: