jueves, 15 de marzo de 2012

Mineros artesanales acatarán huelga indefinida este 19 de marzo

Nasca (Víctor Quilca).- La Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) iniciará el lunes 19 de marzo una huelga general indefinida para rechazar los decretos legislativos 1100, 1101, 1102, que dispone la erradicación de la minería ilegal, informó el dirigente Roberto Vera.

“Nosotros somos 274 asociaciones que estaremos acatando el día 19 de marzo esta huelga general indefinida, que se acordó en asamblea nacional el 3 de marzo. [...] Nosotros contribuimos con el canon, pagamos nuestros impuestos y las regalías”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

En ese sentido, dijo que los integrantes de la Fenamarpe se sienten defraudados por el jefe de Estado, Ollanta Humala, al considerar que este iba a promover la inclusión social en el país.

“Nosotros no hemos votado por la derecha, sino por un gobierno de izquierda para la transformación del Perú. Lamentablemente, no solo estamos arrepentidos por votar por Ollanta Humala, sino que sentimos que nos hemos equivocado. Pensamos que íbamos a ir al cambio, a la transformación y a la inclusión social, pero este gobierno ya se parcializó con la derecha y la gran minería”, criticó.

No hay comentarios: