lunes, 19 de marzo de 2012

Madre de Dios: Ministerio Público investiga muerte de mineros ilegales

Madre de Dios (Juan Rojas).- El Ministerio Público inició una investigación preliminar en torno al caso de Carlos Lanci Yumbato, Francisco Areque Jipa y Julio Ticona Medina, quienes murieron durante los actos de violencia en Puerto Maldonado, informó Gilbert Galindo, gobernador de Madre de Dios.

“El Ministerio Público ha iniciado una investigación en torno a estas muertes. Nosotros como Ejecutivo lamentamos que esto haya ocurrido y además expresamos nuestras condolencias y lo haremos cuántas veces sea, para que el pueblo entienda que no era nuestra posición estar en las calles”, expresó a Ideeleradio.

“Esperemos el documento que emita el Ministerio Público y seguramente ellos citarán a quienes consideren son los responsables. Aquí nosotros la consciencia la tenemos tranquila”, acotó.

Cabe precisar que Carlos Lanci Yumbato, Francisco Areque Jipa y Julio Ticona Medina fueron sepultados en el Cementerio General San Martín de Porres de Puerto Maldonado. La Federación Nativa de Madre de Dios instó a las autoridades a esclarecer la muerte de estas tres personas.

No hay comentarios: