miércoles, 14 de marzo de 2012

Madre de Dios: Colapsa banco de sangre y no hay camillas disponibles en hospital Santa Rosa

Puerto Maldonado (Juan Rojas).- El banco de sangre del hospital Santa Rosa colapsó y ya no hay camillas disponibles para atender a las personas heridas, informó Jorge Asencio Rivero, director regional de Salud de Madre de Dios, al confirmar el deceso de tres personas, tras los enfrentamientos en Puerto Maldonado.

Indicó que los muertos fueron identificadas como Carlos Lanci Yumbato (45) y Julio Ticona Medina, quienes permanecen en la morgue central del Hospital Santa Rosa. La otra víctima habría sido identificada como Francisco Areque Jipa y estaría siendo velada en local de la Federación Nativa de Madre de Dios, ubicado en la Avenida 26 de diciembre.

El representante de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, Guimo Loaiza, conversó con la agencia de noticias Reuters y dijo que "hay tres fallecidos, un trabajador del mercado y dos mineros, según el último reporte”. Más temprano, Loaiza afirmó a dicho centro de noticias que una de las víctimas murió al "impactarle un proyectil de bala" durante los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

El director regional solicitó, asimismo, el apoyo de personal médico de Essalud, en tanto, que anunció que 10 heridos de gravedad serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Lima, a bordo de un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú, que partirá del Aeropuerto Internacional Padre José Aldamiz.

No hay comentarios: