martes, 27 de marzo de 2012

Junín: Exigen a Doe Run que cumpla con el PAMA

Huancayo (Efraín Rojas).- El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, instó a la compañía minera Doe Run Perú a cumplir con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), luego de criticar el proyecto de ley del congresista Casio Huaire, quien promueve la reapertura de dicha empresa.

“Doe Run debería dar muestras de que cumplirá el PAMA. Debe presentar las garantías del caso, decir fecha y hora de cuándo lo hará. La salud del pueblo no debe estar a merced del capital. Doe Run no debe buscar salidas como la que pretende [el congresista Casio Huaire] con la ampliación del PAMA vía una ley”, declaró.

De otro lado, Efraín Rojas, corresponsal de Ideeleradio, denunció que dos ciudadanos italianos fueron agredidos físicamente por un grupo de trabajadores mineros de Doe Run, cuando apoyaban las actividades ambientales del proyecto Mantaro Revive, que rechaza la reapertura del complejo metalúrgico.

Cabe precisar que la Federación Nacional de Mineros Metalúrgicos de La Oroya advirtió que bloquearán la carretera central si el pleno del Congreso no aprueba el proyecto de ley que amplía el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental a la empresa Doe Run Perú, con lo que reiniciarían sus actividades.

No hay comentarios: