martes, 20 de marzo de 2012

Ica: Al menos ocho heridos tras enfrentamiento entre policías y mineros en Nasca

Nasca (Víctor Quilca).- El director del Hospital de Apoyo de Nasca, Pedro Torres Ovando, informó que ocho heridos, al parecer de bala o perdigones, ingresaron de emergencia a este nosocomio, tras un enfrentamiento entre policías y mineros informales que bloquean un tramo de la carretera Panamericana Sur.

“Han ingresado ocho pacientes heridos, no sé si son de bala o perdigones, pero estamos comunicándonos con la Dirección de Salud para que nos apoyen en cuanto a la ambulancia y equipo médico para que los dos heridos graves sean referidos al Hospital Regional de Ica. Todo el personal se ha sumando a Emergencia para brindar la atención inmediata”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Se está coordinando con el comandante de Nasca y la Gobernación para que se haga un acceso [toda vez que la Panamericana Sur está bloqueada] para que la ambulancia pueda salir a la ciudad de Ica”, comentó. El Hospital de Apoyo de Nasca está en alerta verde.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los heridos fueron identificados como Denis Quispe Arce, Lázaro Quia Flores, Josué Gamboa Sánchez, Edwin Mamani Coyto y Rony Huaranca Durand. Cabe precisar que la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) acata un paro indefinido en Nasca.

No hay comentarios: