jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando Villarán: Ordenamiento territorial evitaría conflictos sociales en el país

Yris Pozo (Chiclayo).- El ordenamiento territorial en el país evitaría que se produzcan más conflictos sociales, como fue el caso de la minería ilegal, estimó Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo, tras comentar que también es necesario solucionar el problema de la informalidad.

Fue durante su presentación en el seminario regional “Articulación Empresarial: La Nueva Estrategia para la Inclusión Económica”, que promueve la Promotora de la Agricultura Sustentable “Proassa”.

“El ordenamiento territorial va a ayudar a resolver los problemas sociales que hemos visto en los últimos días, como las protestas mineras. Si el Estado regula previamente cuáles son las áreas para una u otra actividad creo que los conflictos sociales se pueden evitar”, expresó a la corresponsal de Ideeleradio.

Indicó que la informalidad es otro de los graves problemas que tiene el Perú, en comparación con Chile, Argentina, Colombia y Brasil, donde esta irregular actividad es menor.

“La informalidad es demasiado alta, no nos comparamos con Chile, Argentina, Colombia o Brasil. Nosotros tenemos mucha más informalidad y, sin embargo, en términos macroeconómicos estamos acercándonos a sus parámetros. Entonces, es una tarea pendiente y Perú debe darle prioridad y avanzar en forma bastante acelerada”, acotó.

1 comentario:

D.Sc. Marvin Melgar Ceballos dijo...

Les invito a visitar el Blog sobre Planificación, Gestión y Ordenamiento Territorial.

www.planificacionestrategicamunicipal.blogspot.com


D.Sc. Marvin Melgar Ceballos