miércoles, 28 de marzo de 2012

Estiman que TC amparará ordenanza regional que rechaza proyecto Conga

Arequipa (Juan Valderrama).- El vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga, solicitó a los integrantes del Tribunal Constitucional dirimir con independencia la demanda de inconstitucionalidad contra la Ordenanza Regional 036 que declara inviable el proyecto minero Conga.

“Pedimos que el Tribunal Constitucional actúe con libre independencia y que actúe en defensa de la Constitución. Ojalá que no se deje llevar por las presiones políticas que seguramente hay en este caso. Esperamos que actúe como supremo defensor de la Constitución”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional sea un sistema democrático descentralizado, donde se defienda la vida y el medio ambiente, eso esperamos que del TC. Nosotros por el momento vamos a esperar el mandato del Tribunal, sin embargo confiamos en que amparará la posición del Gobierno Regional de Cajamarca”, confió.

Cabe precisar que el Tribunal Constitucional dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad contra la Ordenanza Regional 036 que declara inviable el proyecto minero Conga e intangible todas las cabeceras de cuenca de la región Cajamarca.

No hay comentarios: