martes, 27 de marzo de 2012

Dos muertos tras enfrentamientos entre policías y pobladores en Sechura

Piura (Evaristo Chunga).- Al menos dos muertos y varios heridos dejó está mañana un enfrentamiento entre policías y pobladores de Sechura que acatan un paro provincial indefinido en contra de la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas de la empresa Savia Perú.

Alberto Carrera, jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Sechura, explicó que en un primer momento se especuló que había tres personas muertas como resultados de la violencia. Sin embargo esta información se aclaró con el paso de las horas. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Alvarado Frías y Brayjaim Jairo Bances Cruz.

“Esta mañana casi mil personas han salido con la intención de tomar el puente de Sechura. Se ha producido un enfrentamiento y hasta ahora hay una persona muerta. Se trata de Cristian Alvarado Frías, es lo que me acaba de informar el señor Pedro Chunga, quien es uno de los dirigentes del frente de marisqueros que está en la cabeza del paro", acotó más temprano.

Asimismo, denunció que una turba de manifestantes agredió físicamente al comisario de Sechura, comandante PNP César Castro, a quien le despojaron su uniforme de reglamento. Detalló que un numeroso grupo de personas incendió la comisaría local como acto de venganza, tras conocerse el deceso del ciudadano Cristian Alvarado Frías.

“El comandante trató de mediar el problema pero fue agredido. Le han despojado el uniforme de reglamento y luego los manifestantes se han dirigido a la comisaría que han incendiado y sacaron computadoras ”, acotó.

“El alcalde de Sechura [José Pazo Nunura] se encuentra en Lima en una reunión en el Ministerio de Energía justamente para ver la problemática que hay acá en torno al tema minero. Y está pidiendo la presencia del ministro del Interior para subsanar las cosas que se han dado en Sechura”, manifestó Alberto Carrera.

Cabe precisar que los manifestantes exigen la anulación de la audiencia pública donde se aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto Punta Lagunas de la empresa Savia Perú.

No hay comentarios: