martes, 20 de marzo de 2012

Declaran persona no grata a premier Óscar Valdés en Tacna

Tacna (Alberto Vega).- Autoridades regionales y dirigentes de diversas organizaciones sociales de Tacna acordaron declarar persona no grata al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, por no mostrar interés en solucionar el problema técnico con la empresa Southern Perú Cooper Corporation en torno a la escasez de agua.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los integrantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial, conformada por 18 personas entre autoridades y dirigentes de Tacna, decidieron también suspender el diálogo con la presidente del Consejo de Ministros, hasta que se oficialice la intervención del jefe de Estado, Ollanta Humala.

Los dirigentes informaron que se conformará en los próximos días una mesa regional denominada ‘Agua para Tacna’, que se encargará de dar soporte técnico, político y social en las negociaciones con la empresa Southern Perú Cooper Corporation. Además, este equipo de trabajo exhortará al consejo regional que emita una ordenanza que prohíba el otorgamiento de concesiones mineras.

No hay comentarios: