martes, 6 de marzo de 2012

Casma: Denuncian irregular licitación radial a favor del Grupo Capuñay

Casma (Aldo Meza).- El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de forma irregular licitó a favor del Grupo Capuñay la frecuencia 102.9 FM de Radio Calor de Casma, a pesar que existe una proceso contencioso administrativo, denunció Luis Enrique Ita Lombardi, director general de dicha emisora.

“Nos enteramos que en concurso público del año 2010 - 2011 se ha licitado nuestra frecuencia 102.9 y ha sido entregada, licitada, vendida, a la empresa Radio La Exitosa [del Grupo Capuñay], en clara muestra que las aspiraciones de las radios chicas quedan de lado ante los argumentos de los poderosos”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“La venta ha sido el año pasado cuando estábamos y hasta ahora seguimos apareciendo en el Registro Nacional de Frecuencias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el rubro de impugnados, debido a que hay un proceso contencioso administrativo en el Tercer Juzgado de Lima”, acotó.

Ita Lombardi indicó que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para dejar de utilizar la frecuencia 102.9 FM. Por el contrario, dijo que la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC les solicitó recientemente cumplan con la cancelación del canon 2012.

Ita Lombardi comentó que Radio Calor posee esta señal desde hace 10 años. Cabe precisar que este problema se agravó hace una semana atrás, cuando el Grupo Capuñay inició la retrasmisión de su programación a través de la frecuencia 102.9 FM.

No hay comentarios: