lunes, 26 de marzo de 2012

Ayacucho: Víctimas de la violencia política acatarán marcha nacional

Ayacucho (Chano Yaranga).- Una delegación de la Coordinadora Regional de Organizaciones Afectadas por la Violencia Política (Coravip) arribará el próximo 17 de abril a la ciudad de Lima para exigir al Poder Ejecutivo el pago de las reparaciones, en el marco de una marcha nacional que empezará en Ayacucho.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Percy Huauya Bautista, integrante de esta organización explicó que la medida de fuerza será para exigir la derogación del Decreto Supremo N° 051-PCM, que vulnera la Ley del Plan Integral de Reparaciones que establece que el registro de las víctimas es permanente.

Indicó que solicitarán además la modificatoria del artículo 4° de la Ley 28592, que limita la inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV), sin ningún estudio profundo de los casos.

Cabe precisar que el Decreto Supremo N° 051-2011 PCM, coloca como tope el pago de 10 mil soles por familia y exige que las viudas tengan más de 65 años y los padres más de 80 para acceder a la reparación económica.

No hay comentarios: