martes, 6 de marzo de 2012

Autoridades inician diálogo con mineros ilegales de Madre de Dios

Madre de Dios (Juan Rojas).- Autoridades de la provincia de Tahuamanu y mineros ilegales de Madre de Dios instalaron esta tarde una mesa de diálogo que busca resolver el paro indefinido contra los Decretos Legislativos 1100, 1101 y 1102, informó el gobernador Gilbert Galindo Maytahuari.

Indicó que este grupo de trabajo está conformado por los alcaldes Nemesio Ccahuata Huamán (Inambari), Miguel Velarde Hurtado (Laberinto) y Fortunato Cruzado Barreto (Madre De Dios). También participa Nemesio Loaiza Muñoz (Defensoría del Pueblo) y Octavio Ramos Pacompia (Ministerio Público).

“Hay disposición plena para resolver el conflicto y poner los puntos sobre las íes. Ellos piden la derogación de los Decretos Legislativos 1100, 1101 y 1102. Entonces, creo que es mejor puntualizar cuáles son los artículos que son dañinos para sus intereses, pero se necesita un proceso de formalización serio”, comentó al corresponsal de Ideeleradio.

Por su parte, Luis Otzuka Salazar, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), pidió disculpas por los inconvenientes registrados esta mañana, en torno al bloqueo de carreteras y agresiones físicas contra un grupo de peatones. En la mesa de diálogo también participan altos mandos de la Policía Nacional.

No hay comentarios: