martes, 6 de marzo de 2012

Arzobispo de Arequipa: Zona rosa no resolverá el problema de la prostitución

Arequipa (Juan Valderrama).- El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, afirmó que una zona rosa en la Ciudad Blanca no resolverá el problema de la prostitución, más bien fomentaría la ilegalidad, la corrupción y la trata niños, al comentar la propuesta del regidor provincial Christian Talavera, quien planteó esa iniciativa.

“Crear la zona rosa no solamente no ayuda a superar el problema de la prostitución, sino que por el contrario la fomenta. Fomenta la ilegalidad, la corrupción, la trata de blancas y la trata de niños. Llama mucho la atención que haya algunas personas que quieran promover la zona rosa [en Arequipa]”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Aparentemente no están al día y no siguen lo que va sucediendo a nivel mundial. El famoso barrio de Hamburgo que fue uno de los primeros en esta línea ya viene siendo desmantelado. Lo mismo en Inglaterra y otros países del primer mundo. Están retrocediendo porque se han dado cuenta y han experimentado en la práctica que una zona rosa no solo no aminora el problema sino que lo agranda”, argumentó.

En ese sentido, planteó que se realice un estudio socioeconómico y psicológico en la ciudad de Arequipa, para determinar las causas y soluciones al tema del trabajo sexual o prostitución.

“Lo primero que habría que hacer es un estudio, porque la verdad no hay un estudio científico que haya determinado las causas de la prostitución en Arequipa. Hay que hacer un estudio socioeconómico y psicológico y estoy seguro que la cantidad de mujeres que se prostituyen no se sienten a gusto al hacerlo, sino que lo hacen porque no tienen otro modo de ganarse la vida”, analizó.

No hay comentarios: