lunes, 19 de marzo de 2012

Apurímac: Damnificados de Choquepuquio solicitan alimentos y medicinas

Andahuaylas (Miguel Ángel Buitrón).- El consejero regional José Ortiz Pillaca solicitó apoyo en alimentos y medicinas para los 400 damnificados de la comunidad Choquepuquio, quienes perdieron todos sus bienes tras el deslizamiento de un cerro en el distrito de Ocobambas, en la provincia de Chinchero.

“Principalmente necesitamos con urgencia alimentos. Pronaa [Programa Nacional de Asistencia Alimentaria] está abastecimiento pero sabemos que no será suficiente para 400 personas. No creo que el apoyo dure para dos o tres días, además los pobladores no saben dónde constituirse porque se les ha reubicado en una zona donde el terreno es pequeño”, expresó a Ideeleradio.

“Quiero invocar a la población de Lima, quizás los hijos de Chincheros, si podrían hacer llegar cualquier apoyo para los pobladores de Choquepuquio, quienes están afectados por el deslizamiento. En tal sentido, necesitamos medicinas y alimentos para esta población que lo ha perdido todo”, acotó.

Cabe precisar que el deslizamiento de lodo y piedras arrasó varias viviendas, un centro escolar y una casa comunal. Los damnificados fueron trasladados a una institución educativa de la comunidad de Mollebamba, que está ubicado aproximadamente a cuatro kilómetros del desastre.

No hay comentarios: