lunes, 26 de marzo de 2012

Alcaldesa de Pólvora: PCM debería apoyar al distrito donde se capturó a “Artemio”

San Martín (Ideeleradio).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debería acelerar el apoyo al distrito de Pólvora, donde se capturó al terrorista Florindo Flores Hala, alias “Artemio”, sostuvo la burgomaestre Nanci Zamora Santillán, tras señalar la localidad no cuenta con servicios básicos de agua ni desagüe.

"El terrorismo siempre ha sido un problema en el distrito de La Pólvora porque somos una zona vulnerable, olvidada. Si ahora hay un compromiso de parte del Gobierno deseamos que esas obras lleguen a la zona rural. Somos 42 centros poblados y La Pólvora es el distrito más grande de la provincia de Tocache", expresó a Ideeleradio.

"Entonces, decirle al premier [Óscar Valdés] que estamos esperando para firmar el convenio del proyecto del sistema de agua y desagüe que va a beneficiar a 10 comunidades, donde la población solo toma agua de pozo y a 10 metros de los pozos están los silos, esa es el agua que toma la población de Pólvora", refirió.

En ese sentido, Zamora Santillán instó al premier Óscar Valdés a viabilizar el proyecto "Sistema de agua y desagüe del Valle de Nuevo Horizonte", que según dijo ya cuenta con código SNIP (Sistema Nacional de Inversiones Públicas) y expediente técnico.

"Ojalá que podamos llegar al ministro [Óscar Valdés] para que este proyecto se haga lo más pronto posible. Ese proyecto va a beneficiar a 10 comunidades y a un centro poblado. Que la ayuda no solo venga a la capital [Tocache], sino a los distritos más pobres como es La Pólvora", concluyó.

No hay comentarios: