viernes, 23 de marzo de 2012

Afirman que presidente regional de San Martín demuestra apatía en casos de corrupción

San Martín (Humberto Saavedra).- El presidente regional César Villanueva Arévalo demuestra apatía y falta de interés para intervenir en los casos de corrupción que se registran en el Gobierno Regional de San Martín, afirmó Marco Antonio Cruzalegui Chávez, consejero por la provincia de Moyobamba.

“El señor César Villanueva no tiene mensajes claros [en la lucha contra la corrupción]. La gente vinculada a hechos irregulares más que investigarlos, sancionarlos y retirarles del cargo, les promueve a mejores puestos. César Villanueva demuestra desinterés, apatía, respecto a los hechos de corrupción”, expresó a Ideeleradio.

“Él de manera directa aparentemente no tendría vínculos con la corrupción, pero el problema está en su desinterés, apatía, de intervenir en los temas. Por ejemplo, en el caso del Proyecto Especial Huallaga Central se mantiene a los funcionarios pese a las denuncias”, criticó.

Explicó que el Proyecto Especial Huallaga Central, con sede en la ciudad de Tarapoto, tiene cinco denuncias documentadas ante el Ministerio Público por supuesta valorización de obras. Indicó que hay contrataciones irregulares que están inmersas en procesos judiciales.

“Otra irregularidad en el Proyecto Especial Huallaga Central fue cuando la propuesta técnica económica fue llenada por los propios miembros del comité de licitación. También está el caso de un abogado que defendía los intereses del Huallaga, que al final se le pagó 186 mil soles. Es un tema que está en la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba”, acotó.

“Además, hemos denunciado varias irregularidades en el Proyecto Especial Alto Mayo, entre ellas el alquiler de maquinarias a particulares. En procesos judiciales en marcha se ha demostrado que están involucrados los más altos funcionarios del proyecto. En la Dirección Regional de Transporte está la compra de televisión rural a empresas que no están registradas”, manifestó.

Finalmente, Cruzalegui Chávez señaló que hay varias irregularidades en la licitación del proyecto de construcción del hospital Moyobamba.

“Estamos de tumbo en tumbo con la licitación del Hospital de Moyobamba, porque los términos de referencia se han hecho de mala forma y estamos dos años dando vueltas al tema”, concluyó.

No hay comentarios: