miércoles, 15 de febrero de 2012

Wilfredo Saavedra: No hemos recibido ningún tipo de apoyo económico

Cajamarca (Jaime Herrera).- El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, ni los frentes de San Marcos, Bambamarca, San Pablo, Celendín, Contumazá, entre otros, no hemos recibido ningún tipo de apoyo económico de parte del Gobierno Regional de Cajamarca, aseveró el dirigente Wilfredo Saavedra Marreros.

Fue al comentar el informe de la Contraloría General de la República, que da cuenta que la gestión del presidente regional Gregorio Santos habría utilizado dinero del presupuesto público para financiar las movilizaciones políticas que éste lidera contra le proyecto Conga.

“Los frentes de defensa de Cajamarca, San Marcos, Bambamarca, San Pablo, Celendín, Contumazá, entre otros, no hemos recibido nunca ningún tipo de apoyo por parte del gobierno regional ni para el paro del 9 de noviembre ni del 24 hasta el 4 de diciembre del año pasado. Así como tampoco hemos recibido apoyo económico para la Marcha Nacional por el Agua”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Los frentes de defensa en todas nuestras provincias nos hemos autofinanciado no solo con el aporte de cada uno de los marchantes del agua, sino también con la realización de diversas actividades económicas. Pero los funcionarios del gobierno regional tienen que hacer los descargos correspondientes para que luego se emita una decisión final”, agregó.

Revisión integral al EIA del proyecto Conga
Asimismo, Saavedra Marreros rechazó la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que contrató como peritos internacionales a Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martins Carvalho. Reiteró que se debe realizar una evisión integral al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.

“Valdés ha dicho que el proyecto es viable, es decir el trabajo de los peritos solamente va a servir para justificar los impactos que van a sufrir las lagunas. Nosotros consideramos que este esfuerzo es vano y debe ser rechazado por toda la población de Cajamarca, porque los términos de referencia tienen que ver con la revisión integral del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, la única opción es la revisión integral del mismo”, concluyó.

No hay comentarios: