jueves, 9 de febrero de 2012

Una víctima mortal y más de 250 damnificados por desborde de río Crisnejas en Cajabamba

Cajamarca (Jaime Herrera).- Al menos una persona muerta, doscientos cincuenta damnificados y cinco viviendas afectadas es el saldo que dejó hasta el momento el desborde del río Crisnejas en los sectores La Isla, Liclipampa y Chingol, ubicados en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca.

El corresponsal de Ideeleradio narró que uno de los más afectados es el comunero Absalón Villar Cueva, quien perdió a su esposa Juana Calderón Blass. La víctima murió de infarto al ver que su criadero de más de 300 cuyes era arrasado por el agua. Igualmente, se perdió cultivos de pastos y maíz en el sector Liclipampa.

Una situación similar le ocurrió a la familia Teodoro Orbegoso, cuya vivienda fue arrasada por completo en la comunidad La Isla. En el mismo lugar, la Institución Educativa N°821087 quedó totalmente inundada, aún se desconoce el monto económico por los daños materiales. Asimismo, una maquinaria pesada quedó sumergida en el Rio Crisnejas.

Los pobladores de Liclipampa y Chingol acusan que hasta el momento las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cajamarca no han llegado al lugar para atender sus necesidades. Se requiere de carpas, colchonetas, víveres de primera necesidad, entre otros productos no perecibles.

















No hay comentarios: