miércoles, 22 de febrero de 2012

Tacna: Se normaliza el tránsito en frontera entre Perú y Chile

Tacna (Alberto Vega).- La jefa de Migraciones de Tacna, Rocío Orbegoso Fernández, confirmó esta mañana que se ha restablecido el tránsito fronterizo en el sector Chacalluta, con lo que se normaliza el paso de peatones y vehículos entre Perú y Chile, que estuvo cerrado por el desplazamiento de minas que originó el desborde del río Seco.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, informó que el tránsito peatonal y vehicular por el momento es de forma restringida debido al peligro en la zona. Comentó que el traslado de los ciudadanos chilenos y peruanos empezó al promediar las nueve y treinta de la mañana, luego de varias coordinaciones entre la oficina de migraciones de Perú y Chile.

Al mismo tiempo, el Terminal Terrestre Internacional de Tacna autorizó el desplazamiento de los ómnibus varados hacia la ciudad de Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, luego de 48 horas. Cabe precisar que un buen número de turistas chilenos fue albergado en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte, consulado y hospedajes locales.

No hay comentarios: