lunes, 20 de febrero de 2012

Tacna: Divisan a prófugos de Challapalca en el sector Ipilluma

Tacna (Alberto Vega).- Al promediar las diez de la mañana de hoy se habría registrado un segundo enfrentamiento entre policías y prófugos del penal de Challapalca en el sector Ipilluma, muy cercana a la frontera entre Perú y Bolivia, informaron fuentes policiales que están en la zona.

El hecho se habría registrado al promediar las 10:00 de la mañana, sin embargo, debido a lo agreste de la zona los uniformados no lograron reducir a los delincuentes. Muy temprano, el comunero Domiciano Mamani informó que miembros de la Policía Nacional se enfrentaron con un grupo de estos delincuentes en la localidad de San José de Ancomarca.

“Los internos de mala forma preguntaron a una pobladora si por la zona de Ancomarca había un puesto policial. Ellos hicieron gritar a un sobrino mío, Lucho Laurente Zangas, quien vive con mi suegra Eduarda Alvarado Cruz de 98 años. Hasta ahí llegaron y luego fugaron hacia el este”, narró Domiciano Mamani.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, ordenó el despliegue policial y cierre de vías que conducen al sector San José de Ancomarca, tras arribar al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa. El alto oficial no logró llegar al penal de Challapalca ni al sector de Ancomarca debido al mal tiempo en la zona.

Los 17 reos de Challapalca fugaron en dos camionetas la madrugada del domingo, luego de herir a tres trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y llevarse armamento consigo.

No hay comentarios: