viernes, 17 de febrero de 2012

Piden médicos en Pallasca ante eventual epidemia tras colapso del puente Quiroz

Pallasca (Ideeleradio).- Es necesario que médicos de diversas especialidades se trasladen a la parte sur de la provincia de Pallasca, para atender a los damnificados y evitar eventuales epidemias que podría generar el aluvión registrado en el distrito de Llapo, solicitó el alcalde provincial Jesús Aranda Álvarez.

“[¿Sería necesario que médicos se trasladen a Pallasca?] Sí, es mejor prevenir que lamentar. Yo agradecería a los galenos que puedan visitar esta parte sur de la provincia de Pallasca porque es necesario. De un momento a otro se podrían presentar epidemias porque aún no restablecemos el servicio de agua potable”, alertó en diálogo con Ideeleradio.

“[El alud] ha dejado un tremendo lodo que tiene un olor podrido que puede traer enfermedades. Por el momento, la Dirección de Salud Chimbote, Cabana y las postas médicas de la zona sur están alertas a cualquier cuadro que se pueda presentar”, afirmó.

Aranda Álvarez indicó que se necesita también más de dos mil tubos para reparar y restablecer el servicio de agua potable en las localidades afectadas. Manifestó que por el momento no escasean los productos básicos de primera necesidad en el distrito de Llapo y Santa Rosa.

“De igual manera se requiere de tuberías para los canales de regadillo porque sin agua los agricultores no podrán dar de beber a sus animales y sus cultivos se secan. Igualmente se necesita cables de acero para trasladarse de un lugar a otro en los ríos de esta zona”, acotó.

Continúa búsqueda de desaparecidos
En tanto, comunicó que el personal de Defensa Civil y rescatistas de alta montaña continúan la búsqueda de las tres personas desaparecidas. Comentó que los trabajos de búsqueda se realizarán en las localidades de Llapo, Miraflores, Santa Rosa y Porvenir.

“Estamos sumamente preocupados porque hasta el momento no se encuentran los cuerpos de las tres personas desaparecidas en el sector de Miraflores, dos mujeres y varón […]. La brigada de rescatistas está trabajando en el sector de Llapo, Miraflores, Santa Rosa y es muy posible que lleguen hasta Porvenir porque están buscando de forma minuciosa en ambos lados del río”, anotó.

Fotos: Carlos Sifuentes López (MPP)















No hay comentarios: