viernes, 3 de febrero de 2012

Piden fiscalizar obras públicas tras declaratoria de emergencia en Ica

Ica (Maura Gastelú).- El Comité de Coordinación Regional para la Reconstrucción de Ica pidió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, realizar un adecuado proceso de fiscalización a las obras públicas que se realizarán en el sistema de agua y desagüe, tras la declaratoria de emergencia por el último sismo de 6.3 grados en la escala de Richter.

A través de un comunicado, al que accedió la corresponsal de Ideeleradio, se indica que los dos millones de nuevos soles que dispuso el Gobierno para reparar el colector de aguas servidas en Ica, deben ser utilizados responsablemente para evitar una malversación de fondos.

Esta organización civil también solicitó una sanción ejemplar contra las autoridades locales de Ica, por considerar que el problema en el servicio de agua y desagüe era conocido desde antes, como consecuencia del terremoto del pasado 15 de agosto del año 2007.

Hasta el momento los sectores más afectados son la Avenida Los Maestros, Urbanización Santo Domingo, Santa María y los asentamientos humanos en el cercado de Ica.

Como se sabe la ministra de la Mujer, Ana Jara, ha sido designada para dirigir a nombre del Ejecutivo las operaciones en la mencionada región.

No hay comentarios: