viernes, 17 de febrero de 2012

Piden a alcalde provincial de Ica presentar plan de contingencia por Festival de la Vendimia

Ica (Renán Palacios).- El alcalde provincial Mariano Nacimiento deberá presentar ante el Ministerio Público un plan de contingencia por el Festival Internacional de la Vendimia 2012, el cual estimo no debería realizarse por el estado de emergencia sanitaria en que está la región Ica, instó Ana Jara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“El burgomaestre debe informar al Ministerio Público cuál es el plan de contingencia para llevar a cabo una fiesta de más de 10 días de duración. Además, el corso por tradición de la Vendimia parte del Hotel Real de Ica, lugar donde se está llevando a cabo las obras [de emergencia sanitaria]”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“Nos hemos propuesto hasta el día domingo cambiar los ductos, siempre y cuando no se presente una complicación con nuestros causes. Luego recién empezaremos el proceso de llenado de zanjas, que toma días. No sé si este tiempo es suficiente para que haya un Festival Internacional de la Vendimia que nace desde febrero”, criticó.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud de Ica recomendó la no factibilidad de la realización del Festival Internacional de la Vendimia 2012, porque el campo ferial y la ciudad no cuentan con las condiciones básicas de higiene y salubridad.

No hay comentarios: