miércoles, 8 de febrero de 2012

Marco Arana: Marcha Nacional del Agua llegará mañana a Lima

Huacho (Rogger La Chira).- El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Marcha Nacional del Agua, Marco Arana, informó que los participantes de esta movilización pacífica llegarán mañana a la ciudad de Lima, luego de ocho días de recorrido por Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

“Hemos pasado Choropampa, Chilete, Tembladera, Ciudad de Dios, Trujillo, Casma, Huarmey, Pativilca, Barranca, Supe, Huacho y mañana llegamos a la capital. Están llegando más compañeros de Cajamarca y tenemos entendido que de la sierra de Lima también llegarán para marchar con nosotros. De Huacho salimos de madrugada el día 9 de febrero”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

“En las localidades por donde hemos transitado nos han acogido con mucho cariño, solidaridad, buen trato, las autoridades locales y las organizaciones. Las familias salían a aplaudir e invitaban comida y en algunos casos daban dinero para la compra de pasajes o cancelaban parte de las combis para movilizarnos entre un pueblo y otro”, declaró.

El corresponsal de Ideeleradio refirió que los participantes de la Marcha Nacional del Agua arribaron a Huacho al promediar las ocho de la noche, luego de transitar frente al histórico Balcón de Huaura. La delegación pernoctó en las instalaciones de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

No hay comentarios: