lunes, 20 de febrero de 2012

Madre de Dios: Piden pronta reubicación de haitianos en Iñapari

Madre de Dios (Juan Rojas).- El gobernador de Madre de Dios, Gilbert Galindo Maytahuari, solicitó al Poder Ejecutivo y a la Embajada de Haití en Perú la pronta reubicación de 400 haitianos que están en la localidad de Iñapari, que están causando problemas a las autoridades locales.

“Necesitamos urgente apoyo del Gobierno central y de las cancillerías [de Perú y Haití]. Estamos hablando concretamente de 400 haitianos que deben ser trasladados a otro lugar. Hace dos días atrás, el alcalde provincial hizo un llamado ‘gobernador llévense a los haitianos que nos están causando serios problemas´”, expresó a Ideeleradio.

“Es una situación lamentable y por eso hacemos un llamado a las autoridades para que pongan a buen recaudo a estas personas y sean llevadas a su país. Ellos exigen comer carne o pollo, no comen otra comida más. Cuando se les habla de trabajo quieren cobrar 50 dólares por día y nosotros no estamos en esas condiciones”, comentó.

Galindo Maytahuari indicó que son muchas las exigencias de los haitianos, que no pueden ser resueltas en la localidad. “El sacerdote del lugar ha dicho que hay muchas exigencias y es gente que no quieren hacer absolutamente nada, solo quieren donativos y están abusando de la solidaridad de los peruanos”, acotó.

No hay comentarios: