jueves, 16 de febrero de 2012

Madre de Dios: Más de 200 familias evacuadas por desborde de río Acre en Tahuamanu

Tahuamanu (Juan Berrios).- Más de 200 familias del centro histórico de la provincia de Tahuamanu y del Barrio Virgen del Rosario fueron evacuados de emergencia esta mañana hasta el sector La Colonia, debido al desborde del río Acre que inundó un 70 porciento la plaza de armas de Iñapari, informó el alcalde provincial Celso Curi Paucarmaita.

“Son por lo menos unas 200 familias que están siendo reubicadas y están totalmente afectadas. Este incremento inusual ha sobrepasado en 70 centímetros, inundado mercados y centros educativos. La Plaza de Armas de Iñapari está cubierta en un 70%”, expresó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

“Ya no tenemos servicio de energía eléctrica porque hemos tenido que cortar. El caudal está llegando al límite donde están los cables de corriente de las casas. El caudal del río también ingresó al almacén de la municipalidad. Estamos en situación de emergencia desde ayer siete de la noche”, anotó.

Curi Paucarmaita indicó que hay más damnificados que serán trasladados en las próximas horas al Barrio La Colonia, ubicado a un kilometro de la ciudad de Iñapari, la zona más alta de la ciudad. Por ello, solicitó al Comité de Defensa Civil dotar de carpas, colchonetas, víveres y medicinas para socorrer a los afectados.

No hay comentarios: