jueves, 23 de febrero de 2012

Loreto: Advierten que reos del penal San Jacinto podrían fugar

Iquitos (Darwin Paniagua).- El director del penal San Jacinto en Loreto, Pedro Vásquez Aguilar, alertó que los internos de este centro penitenciario podrían fugar, debido a que las obras de rehabilitación están inconclusas desde el año 2011, por ello están en situación de emergencia.

“Desde noviembre del 2011, el Consorcio Guayabamba ha dejado trabajos inconclusos por donde se pueden escapar los 997 internos que alberga este penal, la mayoría de ellos con altas penas e incluso hasta condenados a cadena perpetua. Irresponsablemente derribó un pabellón y otros ambientes, lo que hoy genera un hacinamiento impresionante”, expresó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

“Primero la obra se inició con 200 obreros, luego bajó a 30 y hace dos días solo 8 hombres trabajan en el penal. Ahora más que nunca la cárcel está convertida en una real bomba de tiempo pues destruyeron el frontis del penal y así lo han dejado", denunció.

Vásquez Aguilar indicó que actualmente hay setenta y cinco agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por lo que ha solicitado el apoyo de más trabajadores para reforzar la seguridad interna en dicho penal.

Cabe precisar que el Consorcio Guayabamba ganó la Buena Pro por 12 millones 728 mil 347 nuevos soles para construir la I Etapa del reacondicionamiento y ampliación del establecimiento penitenciario.

No hay comentarios: