viernes, 24 de febrero de 2012

Huacho: Izarán bandera a media asta por compatriotas muertos en Argentina

Huacho (Rogger La Chira).- Autoridades de la provincia de Huaral izarán en las próximas horas el Pabellón Nacional a media asta para solidaridarizarse con los familiares de los tres compatriotas muertos en un accidente ferroviario en Argentina, ocurrido el último miércoles 22 de febrero.

El corresponsal de Ideeleradio informó que el acto simbólico se realizará en la plaza de armas de Huaral, con la participación de los familiares de Roberto López Pacheco, natural de Huacho. Al acto también asistirán los integrantes del concejo provincial y funcionario públicos.

Por su parte, Esther López Pacheco, hermana de la víctima, solicitó apoyo a la población en general para recaudar los fondos necesarios que le permitan dar el último adiós a Roberto López Pacheco. Por el momento, se desconoce si los restos del ciudadano peruano serán repatriados.

“Nosotros hace quince años que no vemos a nuestro hermano, por eso pedimos de corazón al pueblo, a la gente, que por favor nos ayude para ver a nuestro hermano por última vez, es lo que pedimos de corazón”, exclamó la hermana de la víctima, en medio de escenas de dolor.

Cabe precisar que en el accidente ferroviario en Argentina perecieron Cristian Zavala Aquino (22), Roberto López Pacheco (43) y Miguel Ángel Núñez Vilcapoma (22).

No hay comentarios: