viernes, 10 de febrero de 2012

Fuerzas militares y policiales intensifican búsqueda de "Artemio"

Pólvora (Ideeleradio).- El personal del Frente Policial Huallaga, efectivos de la base del Ejército en Tocache y miembros de la División de Investigaciones Especiales de la Policía Antidrogas (Divinesp), continúan con la búsqueda del "camarada Artemio", informó la alcaldesa de Pólvora, Nanci Zamora Santillan, quien pidió mayor presencia del Estado.

“Hay mucha presencia policial y del Ejército que están por todos lados [buscando a Florindo Flores, ‘camarada Artemio’]. Están específicamente en Santa Rosa de Mishollo, Puerto Pizana, Lomas y Buenos Aires, son de dos bases, de Puerto Pizana y San Martín”, explicó a Ideeleradio.

“En un primer momento han sido detenidos tres ciudadanos [de Pólvora] los cuales ya fueron soltados. Hay un solo señor de Puerto Pizana, Ponce, que aún está siendo interrogado pero que después va a ser liberado. Yo estoy pendiente de la población que no tiene nada que ver con la situación”, manifestó.

Programa de exclusión social
Asimismo, Zamora Santillan demandó al Ejecutivo mayor presencia del Estado en el distrito de Pólvora, por considerar que hay comunidades aisladas y olvidas. Narró que esta localidad no cuenta con electrificación y servicios de primera necesidad.

"El problema del terrorismo es un problema de Gobierno. Desgraciadamente los congresistas y ministros lo ven desde un gabinete, por eso este señor está como ‘Juan en su casa’. Esto sucede porque somos comunidades del programa exclusión social, somos comunidades aisladas, olvidadas totalmente por el gobierno. Esta comunidad no tiene carreteras, servicios de luz, agua, puestos de salud, colegios, estamos abandonados y ojalá escuche el Gobierno”, sentenció.

No hay comentarios: