jueves, 16 de febrero de 2012

Denuncian que fuerzas del orden detuvieron sin explicación a una comunera del caserío Nuevo Jaén

Aucayacu (Bladimir Angulo).- Fuerzas del orden detuvieron sin explicación a una comunera con sus dos menores hijos en el caserío Nuevo Jaén, ubicado en el Centro Poblado Santa Rosa de Alto Yanajanca, en el distrito de Cholón, de la provincia de Marañón (Huánuco), denunció el teniente gobernador Facundo Muñoz Caldas.

Explicó que miembros de la PNP, a bordo de un helicóptero Modelo MI-17, arribaron el último miércoles al caserío Nuevo Jaén, al promediar las cinco de la tarde y sin dar explicación alguna detuvieron a Rosa Elvira Llanos Rojas (26), conjuntamente con sus hijos de tres y ocho años.

“Yo conozco a la familia desde el año 2002, ella y su esposo son pobladores activos. El pueblo los conoce muy bien y queremos saber dónde la han llevado y por qué la han detenido. Este tipo de detenciones no debería ser así. La han detenido y no nos han dicho nada”, denunció en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Muñoz Caldas indicó que la denuncia será presentada en las próximas horas ante la Fiscalía Provincial de Tingo María y la Defensoría del Pueblo. Refirió que una delegación de pobladores dirigida por el alcalde del Centro Poblado Santa Rosa de Alto Yanajanca, Ángel Vásquez Guerrero, partieron a Tingo María para formalizar dicha denuncia.

No hay comentarios: