martes, 7 de febrero de 2012

Cusco, Ayacucho y Junín soportan lluvias torrenciales y desbordes de ríos

Ideeleradio.- Varios damnificados y cuantiosas pérdidas materiales en infraestructura dejaron las intensas lluvias que se presentaron en algunas partes de la región Cusco, Ayacucho y Junín, informaron los corresponsales de Ideeleradio.

El corresponsal Chano Yaranga señaló que el Comité de Defensa Civil de Ayacucho está en situación de alerta, porque las lluvias en la localidad de Huamanga caen por más de 12 horas y están generando el incremento del caudal de los ríos Chacco y Mullurina.

Junín: Al menos 300 familias damnificas en Pichanaki
El alcalde del distrito de Pichanaki, Raúl Aliaga Sotomayor, detalló que existen al menos 300 familias damnificadas como consecuencia del desborde del río Perené, en el sector de la Asociación de Vivienda Playa Escondida, ubicada en la zona baja de Pichanaki, a 50 metros de este afluente.

En diálogo con el periodista Joel Pantoja, Aliaga Sotomayor dijo que aún se desconoce el valor total de las pérdidas materiales. Mientras tanto un equipo de Defensa Civil viene repartiendo colchonetas, frazadas, carpas y alimentos. Los damnificados piden la intervención del Gobierno Regional de Junín.

El desborde en el sector Santa Rosa también perjudicó al Centro Recreacional Playa Camanchi y a la Asociación de Viviendas Santa Domingo, ubicados en el distrito de Perené. Tras el desastre, quince familias afectadas no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Cusco: La Convención incomunicada por derrumbe
La periodista Yima Salizar informó que un nuevo derrumbe de lodo y piedra volvió a cortar el tránsito en el kilometro 98 de la carretera Cusco–Quillabamba, específicamente en el tramo Huamanmarca. El hecho se habría producido al promediar las tres de la mañana de hoy.

Se calcula que en la zona existen más de 300 pasajeros varados quienes iban a bordo de ómnibus interprovinciales. Por el momento solo se han registrado pérdidas materiales, como conexiones de alcantarillado y redes de recolección de aguas dañadas. Las operaciones de limpieza están a cargo de la empresa Cosapi Translei.

No hay comentarios: