miércoles, 22 de febrero de 2012

Critican que soldados de Utcubamba no fueran invitados a homenaje héroes del Alto Cenepa

Utcubamba (Alberto Pintado).- Un grupo de licenciados del Ejército peruano en la provincia de Utcubamba, que participó en el conflicto armado entre Perú y Ecuador en 1995, expresó su molestia por no ser invitados al homenaje héroes del Alto Cenepa, que se realizará en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército.

“No nos han comunicado nada sobre este homenaje. La única invitación que recibimos fue para el desfile militar de julio del año pasado, que presidió el presidente Ollanta Humala. Ahí participamos un contingente de 90 licenciados pertenecientes a las provincias de Utcubamba, Bagua y Jaén”, expresó uno de los soldados que prefirió no ser identificado.

“Esta falta de coordinación lo consideramos un acto de discriminación de parte del Estado peruano, que nos sigue olvidando pese a que hemos ofrendado nuestras vidas por defender el territorio patrio”, agregó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Fuentes militares de la Sexta Brigada de Selva, con sede en el distrito de El Milagro, también mostraron su malestar por esta omisión. Cabe precisar que el Ejército del Perú organizó esta ceremonia de reconocimiento en el marco del XVII aniversario del operativo militar en las nacientes del Alto Cenepa, ocurrido entre enero y febrero de 1995.

No hay comentarios: