miércoles, 1 de febrero de 2012

Comité de Coordinación por la Reconstrucción: Visita de Ollanta Humala a Ica fue un saludo a la bandera

Ica (Rosario Huayanca).- La visita del presidente Ollanta Humala a Ica, tras el último sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, es un saludo a la bandera porque no existe un interés político para resolver el problema de la reconstrucción, criticó Karim Janampa Jaico, represente del Comité de Coordinación por la Reconstrucción.

“Es un saludo a la bandera, solo vino a ver a una niña internada en un hospital y de ahí se fue, así de simple. No hay ninguna solución. Nosotros pedimos la autoconstrucción de viviendas porque en Techo Propio hay una demora tremenda”, expresó en diálogo con la corresponsal de Ideeleradio.

“Un presidente hubiera dicho ‘esto se soluciona así’, pero no hay nada de eso. No hay titulación, no responden las solicitudes de autoconstrucción. El Techo Propio es un proceso largo y engorroso y no hay constancia de damnificados para nuevos damnificados, no hay solución al respecto”, lamentó.

No se nota a batallones de ingeniería del Ejército
Por su parte, Catalino García Briones, presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco, reveló que ya no se nota la presencia de los batallones de ingeniería del Ejército, encargados de los trabajos de reconstrucción en las provincias de Chincha, Ica y Pisco, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.

“No hay una política abierta para solucionar el proceso de reconstrucción e incluso la anunciada visita de los batallones de ingeniería del Ejército, que en la primera etapa iban a retirar escombros y luego reconstruir, no se les nota. Solamente han hecho la limpieza de unas playas, hay un silencio total. Y respecto al tema de viviendas no se ve que el gobierno tome el toro por las astas”, concluyó

No hay comentarios: